Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gutiérrez terminó undécimo en la GP2 Series

Checo Pérez sale cuarto en Bélgica; Button gana la pole
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. a17

Spa-Francorchamps, 1º de septiembre. El piloto británico Jenson Button celebró hoy su carrera número 50 con McLaren en la Fórmula Uno al poner fin a tres años de espera y conseguir la primera posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica.

Button estará acompañado por Kamui Kobayashi, de la escudería Sauber, que partirá en la segunda posición, en tanto su compañero mexicano Sergio Pérez partirá desde la cuarta plaza.

El tercer peldaño inicialmente era para el venezolano Pastor Maldonado (Williams), pero éste fue penalizado con tres puestos porque los jueces de la carrera determinaron que el sudamericano impidió la clasificación del alemán Nico Hulkenberg, de Force India.

La decisión de los jueces trasladó al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) al tercer sitio, mientras el líder del campeonato mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), quedó en el quinto escalón.

Por otra parte, el mexicano Esteban Gutiérrez culminó en undécimo sitio en la GP2 Series, carrera que se llevó el sueco Marcus Eriksson.