Política
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pilar González da a conocer libro que reforzará nexos familiares

Valores, pilares que sostienen a los tamaulipecos: Egidio Torre Cantú
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 24

Cd. Victoria, Tamps. Para fortalecer los vínculos familiares a través de la promoción de los valores impartidos en la escuela, la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, acompañada por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, presentaron el nuevo libro de valores Pilares de la familia tamaulipeca, en el Polyforum Victoria.

Esta estrategia incluye la capacitación de los profesores en el modelo de educación de valores, misma que se llevará a cabo de manera regional con maestros frente a grupo de pre-escolar y primaria, además de los tutores de grupo de nivel secundaria de los municipios de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Madero y Matamoros.

Sabemos que es un gran reto. No obstante, hoy día es una tarea fundamental que exige nuestro mayor esfuerzo para fomentar entre nuestros niños y jóvenes las mejores virtudes del ser humano como personas y como comunidad, con lo cual podremos contribuir a una mejor convivencia. Los invito a que sigamos siendo los principales promotores de los valores. No hay duda de que es en el hogar donde debemos inculcarlos y ponerlos en práctica, expresó González de Torre.

Asimismo, el mandatario estatal comentó: Estamos seguros de que todo lo que une a la familia nos hace fuertes, nos hace mejores hijos, mejores padres, mejores personas. Los valores son determinantes para el desarrollo armónico de las personas y de nuestra sociedad.

Los libros están diseñados bajo una estrategia didáctica que invita a los niños a la toma de decisiones, a la resolución de conflictos que implican juicios de valor y al razonamiento ético. Además, están complementados con el programa de educación cívica y ética de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.