Política
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizarían en inmuebles de aquella entidad y el estado de México

Niega juez de distrito órdenes de cateo en el caso de ex gobernadores de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 22

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó nuevos cateos en los estados de México y Tamaulipas como parte de la investigación en contra de los ex gobernadores de esta última entidad, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, pero un juez de distrito negó las medidas cautelares, revelaron fuentes ministeriales.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) ya solicitó que un tribunal unitario de circuito revise estas peticiones que incluyen la solicitud de catear una residencia ubicada en una zona exclusiva del estado de México.

La PGR continúa en el desahogo de la averiguación previa en contra del ex gobernador Eugenio Hernández, contra quien aún no se solicita la orden de aprehensión correspondiente por lavado de dinero, informaron las fuentes consultadas.

Esta es la tercera ocasión en que el Ministerio Público solicita cateos en el caso de las pesquisas contra los dos ex gobernadores de Tamaulipas y sus presuntos prestanombres.

En julio pasado, en Ciudad Victoria, la PGR cateó por segunda ocasión la propiedad del empresario victorense Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, a quien la PGR señala como supuesto prestanombres del político tamaulipeco Eugenio Hernández Flores.

La primera diligencia se realizó el 26 de mayo luego de que un juzgado federal especializado en cateos giró la orden.

El inmueble de Fatemi Corcuera fue resguardado por más de 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y miembros del Ejército que realizan funciones de policías preventivos en aquella capital.

Un agente del Ministerio Público de la Federación, que fue resguardado por los efectivos militares, se introdujo en el domicilio del empresario victorense para llevar a cabo la segunda diligencia en el mismo lugar.

El empresario victorense Farough Fatemi Corcuera comenzó a figurar en enero de este año cuando la PGR giró oficios de familiares, funcionarios y empresarios ligados a los últimos tres ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, Tomás Yarrington y Manuel Cavazos Lerma.