Mundo
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pakistán: video de rebeldes talibanes muestra cabezas de 12 soldados
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. 33

Islamabad, 31 de agosto. Los insurgentes talibanes, mediante un video, mostraron un comando junto a 12 cabezas humanas colocadas en el suelo, las cuales, aseguraron, pertenecían a soldados paquistaníes que desaparecieron hace tres días durante enfrentamientos cerca de la frontera con Afganistán.

La cinta fue enviada a Afp por el vocero de los talibanes paquistaníes, Sirajud Din. “Alabado sea Dios por los mujaidines de Bajaur que lograron matar a los soldados infieles de Pakistán”, dijo.

Muchos de ellos fueron tiroteados, 12 de ellos, como puede ver, han sido decapitados, ve 12 cabezas aquí, y hay más cabezas de camino, añadió el portavoz.

El video también muestra las identificaciones de los muertos, pero fuentes militares no han podido confirmar si se trata de los soldados desaparecidos.

Sin embargo las autoridades paquistaníes señalaron que desconocen el paradero de los militares, quienes se enfrentaron con los talibanes hace tres días cerca de la frontera afgana.

Estos combates se produjeron durante una operación del ejército en Bajaur para expulsar a los talibanes, llegados la semana pasada desde la provincia afgana de Kunar. Los responsables paquistaníes no proporcionaron detalles de lo ocurrido a estos soldados.

En tanto, un coche bomba arrasó con un mercado en la norteña ciudad paquistaní de Peshawar, este viernes, con saldo de por lo menos 12 muertos y 12 heridos, indicaron fuentes policiales.

La bomba que estaba en una camioneta estalló cerca de una mezquita en Matni, un suburbio del sur de Peshawar.

Según el ministro del Interior de la provincia de Jiber Pajtunjua, Mian Iftijar Husain, tres hombres llevaron el vehículo a un taller de reparaciones y un mecánico le hacía reparaciones cuando tuvo lugar la explosión.

Estamos investigando (para saber) si se trajo el vehículo al taller para repararlo o para ponerle la bomba, declaró Husain.