Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No era un plan B, asegura directivo del club

El Mallorca ficha al mexicano Gío dos Santos
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de septiembre de 2012, p. a14

Palma de Mallorca, 31 de agosto. El mexicano Giovani dos Santos se convirtió en el séptimo fichaje del Mallorca para la nueva temporada, tras el acuerdo alcanzado por el club español con el Tottenham Hotspur de la Liga Premier.

Mallorca llegó a un acuerdo con el Tottenham para la contratación de Giovani dos Santos para las próximas cuatro temporadas, afirmó el equipo hispano en un comunicado, sin dar detalles sobre el monto de la operación.

Dos Santos se une a los otros seis fichajes realizados por el equipo de Joaquín Caparrós tras Javier Arizmendi (Getafe), Anderson Conceiçao (Figueirense), Pedro Geromel (Colonia), Rubén Miño (Barcelona B), Antonio López (Atlético de Madrid) y Javier Márquez (Español).

Gío, de 23 años, regresa a la liga española tras su paso por el Barcelona, club que abandonó en 2008 para fichar con el Tottenham y Racing de Santander.

Jugó la temporada 2008-2009 con el equipo inglés, antes de ser cedido en la siguiente campaña al Ipswich Town, de la segunda división inglesa, tras lo cual volvió al Tottenham antes de ser cedido durante seis meses al Galatasaray turco en la temporada 2010-2011. También fue cedido al Racing de Santander español antes de jugar con los Spurs el último año.

Gío nunca pudo ganarse un puesto en el club de la Liga Premier y fue cedido a Ipswich Town, Galatasaray y Racing.

El máximo accionista y director deportivo del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, dijo que con la contratación de Dos Santos la plantilla está cerrada. Su incorporación me hace mucha ilusión. Es un futbolista reconocido, el mexicano con más partidos internacionales, y rechazó que haya sido un plan B tras la negociación fallida con otros jugadores.