Espectáculos
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca proteger a los niños de informaciones dañinas, señalan

Mañana entrará en vigor en Rusia ley que censura dibujos animados de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. 8

Moscú, 30 de agosto. Una nueva ley de protección de la infancia en Rusia, que entrará en vigor el sábado, obligará a una cadena de televisión a censurar dibujos animados de Estados Unidos, como Los Simpsons, afirmó este jueves un representante de Tv 2x2.

“Con la nueva ley, no podemos difundir más los dibujos animados de The Itchy and Scratchy Show, que forman parte de la serie Los Simpsons”, declaró el director general de la cadena Tv 2x2. Lev Makarov, en un comunicado.

Estos dibujos animados muestran a un ratón que se pelea con un gato y lo mutila con armas, en una parodia de Tom y Jerry.

South Park, otra serie estadunidense que narra las aventuras de cuatro niños de una escuela de primaria, tendrá que ser difundida pasadas las 23 horas y todos los episodios en los que matan a Kenny (uno de los personajes) deberán desaparecer, según Markov.

Esta ley tiene el propósito declarado de proteger a los niños rusos de las informaciones dañinas para su salud y desarrollo, por lo que prohíbe la difusión por televisión, en programas para menores, de escenas violentas, de imágenes de relaciones sexuales y de palabrotas o escenas que inciten al consumo de drogas, alcohol y tabaco.