Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leonardo Cuéllar, orgulloso de sus pupilas

México cayó 1-0 ante Nigeria y quedó eliminado
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. a13

Tokio, 30 de agosto. Con gol en el segundo tiempo extra, México perdió 0-1 ante Nigeria y quedó eliminado del Mundial de Futbol Femenil Sub-20 Japón 2012.

Luego de que empataron sin anotaciones durante el tiempo regular, Desire Oparanozie marcó el tanto del triunfo en el minuto 108, cuando ganó un cabezazo frente al arco para mandar el esférico al fondo y guiar a las africanas a las semifinales, instancia en la que enfrentarán a Japón, que por su parte venció 3-1 a Corea del Sur.

Al Tri se le negó el gol al 98, en un tiro libre de Yamile Franco que se estrelló en el larguero.

El único tanto del partido llegó al minuto 109, en un sólido remate con la cabeza de Oparanozie que superó el lance de Santiago. Después las mexicanas ya no tuvieron capacidad de reacción.

El técnico Leonardo Cuéllar dijo sentirse orgulloso de sus pupilas. Quiero expresar mi reconocimiento y mi admiración a este grupo de niñas mexicanas que ha venido a representar a su país con gran actitud, pasión y a jugar futbol con determinación, dijo, y agregó: Fuimos competitivos y por momentos mejor que el rival.

Agregó que seis jugadoras repetirán en el próximo Mundial Sub-20 y que esta Copa servirá al futbol femenil en nuestro país.