Cultura
Ver día anteriorViernes 31 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adquirió el sello por más de 235 millones de dólares

Gallimard compra Flammarion y se forma el tercer grupo editor de Francia
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2012, p. 6

París, 30 de agosto. La Autoridad francesa de Competencia aprobó este jueves, sin condiciones, la compra de la editorial Flammarion por parte de Gallimard, al considerar que la operación no plantea problemas.

A finales de junio, Gallimard convenció al propietario italiano de Flammarion, RCS Mediagroup, para que le cediera su filial francesa por unos 185 millones de euros (más de 235 millones de dólares).

La Autoridad de Competencia indicó en un comunicado que la nueva entidad seguirá afrontando la competencia de varias editoriales con posiciones equivalentes o superiores a la suya, y en particular la de los dos principales grupos de edición de Francia, Hachette y Editis.

Con la operación, Gallimard formará el tercer grupo editor de Francia, por detrás de Hachette Livre (del grupo francés Lagardère) y Editis (del grupo español Planeta).

Con un volumen de ventas de 253 millones de euros (316 millones de dólares) en 2011, Gallimard publica mil 500 novedades cada año y cuenta con unos mil empleados. El grupo, igualmente distribuidor, está presente además en Canadá, Bélgica y Suiza.