Política
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a seis en NL por exhibir manta contra Peña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 8

Monterrey, NL, 26 de agosto. Efectivos de la policía estatal preventiva Fuerza Civil y de la municipal de esta ciudad detuvieron la noche de este domingo a seis integrantes del Frente Nuevo León contra la Imposición por exhibir en un puente peatonal una manta con una leyenda contra el candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto.

El arresto de Alejandro Covarrubias, Luis Enrique Paz, Maribel Rodríguez, Adrián Sampayo, Daniel Ramírez y otro joven sólo identificado como Christopher ocurrió en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Arroyo Seco, en el sur de Monterrey, por patrulleros de Fuerza Civil que se movilizaron en las unidades 585, 424, 497 y 702. Asimismo, municipales a bordo de la 385 de la policía regia.

Los jóvenes son integrantes de dicho frente, el cual fue integrado para protestar contra las irregularidades cometidas durante el proceso electoral del primero de julio pasado y contra la imposición de Enrique Peña Nieto, informó Lizeth Leal, quien también pertenece al colectivo político.

Tan pronto se difundió el incidente, integrantes de diversas agrupaciones civiles se movilizaron hacia la delegación Churubusco de la policía regia, adonde fueron trasladados los manifestantes, acusados de incurrir en faltas administrativas por el lenguaje utilizado en la manta.