Política
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajaban en varias camionetas rotuladas con el logo de Televisa

Los 18 presuntos mexicanos detenidos en Nicaragua llevaban más de 9.2 mdd
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 5

Managua, 26 de agosto. La policía de Nicaragua contabilizó un total de 9.2 millones de dólares en los bolsos que 18 presuntos mexicanos traían en camionetas con logotipos falsos de Televisa, quienes serán juzgados por lavado de dinero y asociación al crimen, informó una fuente oficial.

Ya fue terminado el conteo y el monto total del dinero incautado fue de 9 mil 255 dólares, afirmó este domingo la jefa de la policía nicaragüense, comisionada Aminta Granera.

El dinero fue contado en presencia del Ministerio Público y oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, y luego depositado en un banco local.

Los presuntos mexicanos ingresaron la semana pasada al país por el puesto migratorio Las Manos, fronterizo con Honduras, a bordo de seis vehículos que llevaban impreso el logotipo de la empresa Televisa, la que negó que los detenidos formen parte de su compañía.

La policía reveló que los detenidos trajeron los 9.2 millones de dólares en compartimentos ocultos de las camionetas y que éstas iban equipadas con tecnología de punta, incluidas antenas parabólicas satelitales y radios Kenwood de última generación.

La fiscalía acusó el viernes a los sospechosos de lavado de dinero y asociación al crimen organizado ante el juez penal de audiencia de Managua, Julio Arias, quien el sábado admitió la denuncia y dictó prisión preventiva contra los 18 reos.

El juez fijó el juicio para el próximo 5 de septiembre, mientras el gobierno de México anunció que investiga si las 18 personas detenidas son realmente mexicanos.