Capital
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvia inunda Viaducto y Periférico
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 42

Ayer por la noche cayó una fuerte precipitación pluvial en la ciudad de México. Las zonas más afectadas fueron las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón.

De acuerdo con las propias autoridades, se suscitó una inundación de un metro de altura en Viaducto Tlalpan y Periférico, colonia Arenal. La causa de dicha concentración de agua fue la insuficiencia del colector para desfogar el agua.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno central reportó a las 19:10 horas lluvia generalizada con tormenta eléctrica, cuya intensidad iba de ligera a intensa. En ese momento las delegaciones más afectadas eran Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Minutos después, a las 20:35 horas, la Unidad Tormenta del Gobierno del Distrito Federal reportó 57 concentraciones de agua distribuidas en ocho demarcaciones. La más afectada era Tlalpan, con 32 anegaciones.

En el cruce de la carretera Picacho Ajusco y el Periférico Sur se reportaron inundaciones que rebasaron los 40 centímetros.

Después de Tlalpan la demarcación con mayores afectaciones fue Coyoacán, con 9 anegaciones. Entre las zonas donde hubo concentraciones de agua se encuentran el cruce de Insurgentes y Periférico, las colonias aledañas al estadio Azteca, avenida del Imán y bulevar Gran Sur .

En Álvaro Obregón hubo siete inundaciones y en Xochimilco cuatro.

En Magdalena Contreras, Milpa Alta, Benito Juárez y Cuajimalpa se reportó una anegación por delegación.