Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin registro de asociación ante la SG
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 41

El grupo religioso asentado en La Nueva Jerusalén, en Turicato, Michoacán, nunca ha realizado formalmente el trámite para obtener su registro constitutivo ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas, afirma la Secretaría de Gobernación (SG).

En un comunicado, la dependencia agrega que, en consecuencia, no cuenta con reconocimiento de personalidad jurídica como asociación religiosa, por lo que no tiene ninguno de los derechos ni obligaciones determinadas por la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Señala que el conflicto obedece estrictamente a una problemática entre particulares, que corresponde resolver al gobierno de Michoacán.

Sin embargo, sostiene que el titular de Gobernación, Alejandro Poiré, y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, acordaron colaborar en la búsqueda de soluciones.

Para ello, la SG apoya al gobierno del estado en el proceso de diálogo con las partes en conflicto, con el propósito de resolver la situación actual y evitar enfrentamientos entre los habitantes de la comunidad, así como actos violentos que pudieran poner en riesgo la convivencia y el derecho a la educación.