Política
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alternativa integral, que extiende derrama económica a varios sectores

Exponen experiencia de Tamaulipas en turismo médico, en cumbre internacional
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 18

Puerto Vallarta, Jal., 23 de agosto. La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, destacó que la entidad, debido a su excelente conectividad fronteriza, la calidad en servicios de salud y de turismo, tiene la gran oportunidad de atraer al creciente mercado del turismo médico de Estados Unidos, Canadá y América Latina, que genera una derrama económica de 122 millones de dólares en el país.

En el contexto de la Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Médico, Puerto Vallarta 2012, la representante del gobierno de Tamaulipas comentó en un panel, donde participaron funcionarios de distintos estados de la República –San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Baja California–, que existen en la franja fronteriza más de 500 establecimientos de servicios de salud privados equipados con tecnología de punta, y especialistas de la más alta calidad, que ofrecen atención a pacientes internacionales con un mejor costo, hasta de 50 por ciento menos en relación con los servicios de Estados Unidos.

La funcionaria destacó que se estima que sólo en Texas, en los próximo años, 6 millones de estadunidenses no contarán con seguro de gastos médicos mayores, y que es este mercado en lo particular el más atractivo para Tamaulipas.

En la Cumbre Internacional en Turismo Médico, que es uno de los ocho encuentros internacionales más importantes del mundo en su especialidad, la secretaria González García destacó que Tamaulipas tiene infraestructura de alto nivel en todas las especialidades, laboratorios clínicos y una plataforma tecnológica para consolidarse como un destino competitivo, con estándares internacionales en la atención de pacientes nacionales y extranjeros.

Agregó que el turismo médico es una alternativa integral, pues conjuga hotelería, gastronomía, cultura y entretenimiento, y extiende la derrama económica a varios sectores de la comunidad.