Política
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladores electos de ese partido buscan impulsar una agenda legislativa común

El PRD no prevé fortalecer bancadas de PT y MC
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 8

La dirigencia nacional del PRD aseguró que no forma parte de las negociaciones entre PT y Movimiento Ciudadano (MC) para fortalecer las bancadas de estos institutos políticos en la 62 Legislatura. El asunto ni siquiera se ha considerado en reuniones de legisladores electos del PRD. Los perredistas están enfrascados en el reparto de comisiones por corriente, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, sin que hasta el momento hayan logrado un acuerdo.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, ha explicado que en las reuniones con representantes de PT y MC no hemos hablado nada que tenga que ver con posibles recomposiciones de las bancadas; sí lo hemos hecho sobre la necesidad de mantener una coalición de los partidos del Movimiento Progresista en las cámaras del Congreso.

Al respecto, se explicó que ayer, en una delebrada reunión en el hotel Hilton Alameda, en la capital del país, los legisladores electos del PRD acordaron buscar un encuentro con los de PT y MC para establecer una agenda común y un frente amplio parlamentario, además de entablar contacto con priístas y panistas, para lo cual integrarán una comisión.

Por otro lado, se confirmó que Alberto Anaya Gutiérrez será el coordinador de los diputados federales del PT en San Lázaro, y Manuel Bartlett de los senadores de ese partido, lo acompañará como vicecoordinador David Monreal.

La decisión se adoptó por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Nacional petista, que dejó pendiente el nombramiento del vicecoordinador en San Lázaro, para lo cual se perfila José Benavides.