Economía
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Pérez Jácome que le prohibieran tratar banda 2.5 Ghz
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 27

Lázaro Cárdenas, Mich., 23 de agosto. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, rechazó categóricamente que el presidente Felipe Calderón le hubiese ordenado no tratar ningún asunto de MVS y la banda de 2.5 gigahercios (Ghz), en tanto la periodista Carmen Aristegui no se disculpara de sus comentarios, como lo aseguró la víspera el empresario Joaquín Vargas.

En declaraciones a la prensa, durante la gira del presidente Calderón por esta entidad, el funcionario del gobierno federal acusó al propietario de MVS de pretender confundir a la opinión pública al mezclar elementos técnicos con elementos de otra naturaleza, que son falsos y no tienen nada que ver.

Sin embargo, Pérez Jácome evadió reiteradamente responder si canceló o no la cita que tenía el 4 de febrero con Joaquín Vargas, y que según la versión del empresario se debió a que tenía la instrucción presidencial de no abordar el tema de MVS y de la banda ancha hasta que se concretara la disculpa de la periodista.

Pérez Jácome se limitó a leer lo que traía escrito a mano en unas pequeñas tarjetas. A cada pregunta atropellada que se le formulaba, su respuesta era la lectura de las mismas.

Así, aseguró que lo de la banda de 2.5 Ghz es un tema estrictamente técnico y económico. “Como lo he dicho, en el año y medio que llevo al frente de la secretaría, he sostenido muchísimas pláticas y conversaciones con la empresa, más de 20, para ser precisos, con representantes, en donde ha estado el señor Vargas o familiares, o representantes de la empresa.

Y como lo pusimos por escrito a la empresa, a mediados de este año, en abril de este año este gobierno manifestó su total disposición para que MVS utilice las frecuencias concesionadas en la banda y lo único que faltaba es que la empresa pague la contraprestación justa.