Cultura
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Reinas Chulas estrenaron espectáculo

Siete años de hacer cabaret para el cambio social
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 4

El estreno del espectáculo Pesadilla en la Peña del infierno, la noche del miércoles en el teatro bar El vicio, marcó la celebración del grupo Las Reinas Chulas del séptimo aniversario al frente de ese espacio en resistencia, ubicado en Coyoacán.

Siete años de hacer del cabaret y el humor las armas para la reflexión y el cambio social.

Al grito de hagamos del mundo un cabaret, con tan sólo 5 mil pesos y un vocho, desde 2005 la compañía Las Reinas Chulas (Ana Francis Mor, Marisol Gasé, Cecilia Sotres y Nora Huerta), dio continuidad a lo que era el teatro bar El Hábito, encabezado por Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, para transformarlo en El Vicio, donde, mediante propuestas cabareteras, engloban la denuncia política, la no discriminación, los derechos humanos y, sobre todo, la libre expresión.

Aunque nos ha pasado de todo, este año celebramos la vida y aquí seguimos, expresó Ana Francis Mor, luego de concluir la representación de Pesadilla en la Peña del infierno.

Por el escenario, dijo Sotres, han pasado más de mil 600 artistas y se han ofrecido más de 2 mil funciones.

Pesadilla en la Peña del infierno es un espectáculo surrealista, onírico, multisensorial, con escenas desgarradoras, resultado de la depresión poselectoral de Las Reinas Chulas.