Capital
Ver día anteriorViernes 24 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tendrán agentes inmobiliarios un año para regularizarse
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 35

Con el propósito de reducir fraudes e irregularidades, a partir de hoy los vendedores de inmuebles tendrán un año para certificarse y obtener la licencia que les permita continuar en esta actividad, ante la entrada en vigor de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, anunció el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el DF, Alejandro Kuri, señaló que esta legislación, la primera en su tipo en el país, obliga a elaborar un padrón de los agentes y un código de ética para evitar cobrar un sobreprecio, por ser considerado costumbre en detrimento de los intereses del cliente vendedor.

Además, protegerá a los usuarios de este servicio y atenderá sus reclamaciones, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico se encargará de acreditar a los corredores inmobiliarios por tres años y su revalidación por un periodo igual. Los interesados tienen un año para hacerlo, a partir de este viernes, indicó.