Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Resultados del torneo de Copa MX

El León, sin problema gana 3-0 a Estudiantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. a39

Zapopan, Jal., 21 de agosto. En la Copa MX, el León no tuvo mayor problema para derrotar como visitante por 3-0 a Estudiantes Tecos, en el partido de vuelta de la Llave Dos del Grupo Uno.

Los goles de la victoria fueron de Othoniel Arce, a los minutos 21 y 54, así como de Édgar Pacheco, de penal, al 75. Con este resultado, los guanajuatenses sumaron ocho unidades, Estudiantes se quedó con dos.

En este torneo, León tampoco afloja el paso para terminar con el cero; apenas pasados los 20 minutos del encuentro el uruguayo Matías Britos pasó para Arce, quien no desaprovechó la oportunidad para batir el portero Rafael Ramírez y poner así el 1-0.

Luego del gol, León buscó aumentar la ventaja sobre la zapopanos, que no tuvieron los argumentos futbolísticos para aspirar al empate y se tuvieron que ir al medio tiempo con la desventaja.

En la segunda parte, la fórmula Britos-Arce se repitió para conseguir el segundo tanto del partido. Esto significó la debacle de Tecos, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de su portero Ramírez, a quien, además, se le señaló la pena máxima. La ejecutó Pacheco, quien puso las cifras definitivas al 75.

En Querétaro, los Tiburones Rojos del Veracruz aprovecharon tener un jugador más y remontaron un marcador adverso de 2-0 para empatar a Gallos Blancos a dos.

Los goles del Querétaro fueron de Armando Pulido, al 39, y de Juan Carlos Enríquez, al 54. Los dos tantos del Veracruz fueron de Pablo Torres, al 62 y 87.

Otros resultados: Jaguares 1 Pumas Morelos 1, UdeG 1 Atlante 1, Cruz Azul 0 Altamira 0, Pachuca 1 La Piedad 1, Morelia 6 Dorados 0, Necaxa 1 San Luis 0, Lobos BUAP 0 Puebla 2, Tijuana 2 Celaya 1.