Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el primer tiempo los dirigidos por el Piojo Herrera se pusieron con cómodo 3-0

Peligra De los Cobos al frente de Gallos tras goleada del América

El Querétaro sólo lleva un punto, mientras las Águilas llegaron a nueve

El brasileño Rosinei Adolfo volvió a lesionarse

Pese a los cambios, los locales no mostraron mejoría

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. a13

Querétaro, 18 de agosto. Al América le bastó un primer tiempo avasallador para vencer 4-0 a los deprimidos Gallos Blancos del Querétaro, resultado que puso en interrogante la continuidad del técnico local Carlos de los Cobos, cuyo equipo está en comprometida situación en la tabla de cocientes.

Las anotaciones de las Águilas fueron obra de Christian Benítez, al minuto 10; de Daniel Rolfi Montenegro, al 23, y de Rubens Sambueza, al minuto 29 de acción. En la segunda mitad Christian Hobbit Bermúdez concretó la goleada (86). Con la victoria, el cuadro de Coapa llegó a nueve puntos, mientras Gallos se quedó con uno.

Un primer tiempo explosivo fue suficiente para que las Águilas borraran del campo a unos Gallos que quisieron plantarle cara al favorito, pero los bríos duraron muy poco y al minuto 10 Chucho Benítez aprovechó un error de Daniel Borita Alcántar, se adueñó de la pelota y sacó de su posición al portero Juan Castillo, para definir con cómodo tiro cruzado.

Los amarillos vivieron momentos de inspiración y mantuvieron el acoso sobre el rival, que se multiplicaba en labores defensivas. Benítez tuvo otra gran oportunidad de aumentar la cuenta, recibió con ventaja un servicio de Montenegro, pero su disparo no tuvo colocación y lo estrelló en el portero.

Sin embargo, Rolfi Montenegro volvió a pisar con peligro el área local y adelante de la media luna definió el 2-0 con tiro preciso que anidó en las redes. De los Cobos, nervioso y disgustado, hizo el primer cambio: sacó a Alfonso Rippa e ingresó a Emmanuel Tapia.

La moral de los queretanos estaba por los suelos. El América encontró con facilidad el camino hacia la goleada y al minuto 29 Rubens Sambueza se hizo presente en el marcador para el 3-0: un soberbio tiro directo dejó anclados al portero Castillo y a toda la barrera.

Para el complemento, De los Cobos –quien fue jugador del América– sacó a Mitchel Oviedo por Eduardo Sayún, y pocos minutos después el atareado Daniel Alcántar dejó su lugar a Arelibetsiel Hernández.

Los Gallos no reportaron mejora, por el contrario, estuvieron cerca de recibir otra anotación, pero Raúl Jiménez envió su trallazo muy elevado y desperdició la ocasión.

Miguel Piojo Herrera sacó a Sambueza por Rosinei Adolfo; sin embargo, el jugador brasileño se lesionó tras cinco minutos de estar en el campo y dejó su lugar a Efraín Juárez. Otro ingreso clave fue el de Hobbit Bermúdez, quien entró por Montenegro.

El Hobbit de inmediato se hizo sentir con un disparo que se estrelló en el guardameta, el esférico rebotó y Chucho Benítez fue al contrarremate, pero su tiro se fue fuera.

Luego de un avance por la derecha con servicio a la izquierda para Benítez, el balón quedó acomodado para Bermúdez, quien esta vez le pegó con la parte interna del pie e impuso el 4-0 final.