Cultura
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Berlín celebrará 775 años con la larga noche de los museos
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. 6

Berlín, 17 de agosto. La larga noche de los museos abrirá, el próximo 25 de agosto, las celebraciones por los 775 años de la ciudad de Berlín.

Para esta celebración están previstas una serie de iniciativas a lo largo de dos meses, cuyo punto más alto será la gran fiesta final del próximo 28 de octubre en el barrio de Mitte en Berlín.

La noche de los museos, que abre el calendario de las celebraciones, cuenta con la adhesión de 110 instituciones públicas y fundaciones privadas de la ciudad, además de un sinfín de galerías privadas que abrirán sus puertas a los miles de visitantes.

Además de los tradicionales museos, que siempre estuvieron presentes en este tipo de celebraciones, en la próxima edición habrán algunas novedades: entre ellas el Industriesalon Schöneweide, un museo de la industria, y la exposición permanente de Salvador Dalí en la Potsdamer Platz.

También la catedral de Unter den Linden, en la principal avenida del centro de Berlín, abrirá sus puertas a los visitantes bajo el acompañamiento musical de Andreas Sieling, en un concierto de órgano entre las 20 y 21 horas.

El Museo de la RDA expondrá algunos documentos exclusivos de las celebraciones del aniversario de los 750 años de Berlín que tuvo lugar en 1987, dos años antes de la caída del muro.

También en el Zoológico de Berlín, en el acuario, están programadas algunas actividades especiales como el espectáculo de las medusas y la nutrición de los escualos.