Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube la SEP portal con 140 programas para jóvenes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 41

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la puesta en marcha del portal conmigobierno.mx en el que presenta la oferta de 45 dependencias públicas a través de 140 programas destinados a los jóvenes en materia de educación, salud, vivienda, economía y empleo.

En un acto convocado en el salón Hispanoamericano de esa dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública, aseguró que las oportunidades que ofrece el gobierno calderonista para este sector de la población quedaron sólo a un click de distancia, aprovéchenlo.

Afirmó que si queremos llegarle a los jóvenes tenemos que usar sus herramientas. Por ello, recordó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México 9 millones de hogares cuentan con una computadora y de estos, 6.9 millones tienen conexión a Internet. Agregó que 42.4 millones de mexicanos tienen una computadora, mientras que 36.7 millones tienen acceso a la Red. De ellos, destacó que 64.5 por ciento son usuarios de entre 12 y 34 años de edad.

Miguel Ángel Carreón Sánchez, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), afirmó que el objetivo del portal es reunir y presentar en un solo sitio electrónico toda la oferta gubernamental que hay para los jóvenes y que tengan acceso de manera rápida y fácil.

Explicó que se podrá consultar información sobre becas, programas, financiamiento, proyectos y convocatorias en las que podrán participar. Indicó que también cuenta con una sección de registro en el que los visitantes podrán dejar su nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico para recibir más datos sobre temas que les interesen.

El sitio tiene conexión con las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Youtobe y contiene información de la SEP y otras secretarías.