Política
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo que se dio fue un debate intenso para revisar estatutos en marzo: Alejandro González Alcocer

Rechazan senadores del PAN que exista confrontación entre Calderón y Madero

En el blanquiazul se puede discrepar sin que ello sea ruptura o pleito, señala Alejandro Zapata

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 8

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron que exista alguna confrontación entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la dirigencia de su partido, por el interés del grupo cercano al mandatario de adelantar el cambio del actual presidente blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz.

Alejandro González Alcocer afirmó en entrevista que nunca hubo confrontación entre Calderón y Madero, aunque sí un debate intenso que derivó en el acuerdo para revisar estatutos y estructuras del partido hasta marzo, y no antes, como pretendía el presidente Calderón.

Alejandro Zapata Perogordo sostuvo a su vez que en el PAN se puede debatir y discrepar sin que ese ejercicio deba interpretarse como ruptura o pleito.

Ambos legisladores panistas respaldaron la determinación del reciente Consejo Nacional de su partido para que Gustavo Madero Muñoz se mantenga en su cargo hasta noviembre de 2013, fecha en la que debe concluir su gestión al frente del partido blanquiazul. No es momento para adelantar el proceso de sucesión, enfatizó Zapata.

Urgente, depurar el padrón de militantes

Ambos coincidieron en señalar la necesidad de depurar el padrón de militantes y adherentes, luego de que hubo grupos que apoyaron a candidatos de partidos distintos al suyo en campañas electorales para cargos de elección popular.