Política
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deslinda a Valls, de quien De la Barrera Vite fue colaborador

Confirma la SCJN consignación de implicado en proceso contra generales
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 15

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó anoche que Juan Carlos de la Barrera Vite, detenido y consignado por presuntos nexos con el narcotráfico, y según fuentes oficiales, estaría relacionado con los procesos penales contra cuatro generales del Ejército Mexicano, entre ellos el ex subsecretario Tomás Ángeles Dauahare.

La SCJN señaló que De la Barrera Vite trabajaba en el máximo tribunal desde 2006 y antes en la Subscretaría de Investigación Especialiada en Delincuencia Organizada (Siedo), donde comenzó a filtrar información al crimen organizado, presuntamente al grupo de los hermanos Beltrán Leyva.

En un comunicado indicó que el detenido trabajó inicialmente en la ponencia del ministro Sergio Valls, aunque posteriormente pasó a ocupar labores administrativas en el área de personal, pero aclaró que el ministro no tuvo ni tiene relación con los hechos imputados a De la Barrera Vite. Asimismo, sostuvo que en ningún momento la información sensible de este órgano jurisdiccional, ni su tarea sustantiva se han visto comprometidas.