Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Tres marchistas se presentan en 50 km

Hoy busca María Espinoza revalidar el título en taekwondo
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 6

Londres, 10 de agosto. En diferentes frentes, la delegación mexicana tendrá una intensa actividad en el penúltimo día de competencias en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde estarán en disputa varias medallas.

México abre este sábado con la participación de su campeona olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, en la división mayor de los 67 kilogramos.

Espinoza, quien desea hacer historia al repetir el título de Pekín 2008, tendrá como primera adversaria a la representante de Camboya, Davin Sorn, a la que tiene que vencer para acceder a la segunda ronda, y de salir airosa estará en la zona de medallas.

El taekwondo mantiene sus esperanzas con la sinaloense, luego de que Jannet Alegría y Érick Osornio no pudieron ganar presea en una disciplina donde México ha figurado en el podio olímpico desde que era deporte de exhibición.

La abanderada de la delegación se da tiempo para observar algunos de los combates que se realizan en la Arena ExCel, se emociona y desde luego apoya a algunos de los competidores que conoce.

Estoy bien, contenta, sólo resta esperar, dijo la taekwondoísta, a quien ubican entre las favoritas para ir a la final, luego de la francesa Anne-Caroline Graffe, número uno de la siembra.

Foto
Foto

Otros que también verán acción son los marchistas Horacio Nava, Omar Zepeda y José Leyver, en la prueba de 50 kilómetros, en la cual el guatemalteco Érick Barrondo, subcampeón olímpico en 20, buscará ganar su segundo metal en suelo británico.

Los andarines tratarán de romper con el ayuno de 12 años sin podio en la agotadora prueba, tras el bronce logrado por Joel Sánchez en Sydney 2000.

En la rama femenil, Mónica Equihua será la única competidora nacional en 20 kilómetros en el circuito aledaño al palacio de Buckingham conocido como The Mall.

El fondista Juan Luis Barrios estará disputando la final de 5 mil metros planos en pos de mejorar el séptimo sitio de Pekín 2008.

Soto participa en la final

Por su parte, el campeón panamericano Óscar Soto abrirá su participación en la final de pentatlón moderno, donde en Pekín 2008 terminó en octavo sitio.

El pentatleta sostuvo que llega con más fogueo y desde luego madurez, pero más allá de todo eso, el nerviosismo es algo que no está en mis planes.

Guillermo Torres, en menos de 60 kilogramos, y Jesse Ruiz, en la división de 120, estarán en lid en la lucha estilo libre.