Cultura
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

James Patterson obtuvo 94 mdd anuales

Forbes difunde lista con ganancias de escritores
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. a14

Nueva York, 10 de agosto. Con ganancias anuales estimadas en más de 90 millones de dólares, el prolífico escritor James Patterson es el autor con mejores ingresos en el mundo, pero las mujeres ganan terreno, según Forbes.com.

Stephen King se ubica en el segundo lugar en la lista elaborada por Forbes.com, con 39 millones de dólares, seguido de Janet Evanovich, quien escribió la saga de Stephanie Plum y fue la mujer mejor pagada con 33 millones.

El autor de suspenso John Grisham apareció en cuarto lugar, con 26 millones de dólares, mientras Jeff Kinney, autor de la serie Wimpy Kid, quedó en el quinto puesto con 25 millones de dólares.

Jeff Bercovici, de Forbes.com, dijo que la mayoría de los nombres en la lista son familiares al público, incluido Patterson.

El maestro del suspenso, cuyas novelas de fantasía y sagas de ciencia ficción también tienen buenas ventas, ganó 94 millones de dólares este año, explicó.

Bercovici añadió que fue un trío femenino, Suzanne Collins, E.L. James y J.K. Rowling, el que causó gran impacto.

Collins, en el octavo puesto, ganó la mayor parte de sus 20 millones de dólares gracias al éxito de la saga The Hunger Games. Rowling, autora de Harry Potter, se ubicó en el décimo con 17 millones.

La lista completa está en: www.forbes.com/sites/jeffbercovici/2012/08/09/women-on-the-rise-among-the-worlds-top-earnings-authors.