Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha sido auditado por las autoridades, afirma Teresa Corona

Rechaza la directora del Instituto de Neurología acusaciones de corrupción
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 42

La directora del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Teresa Corona, rechazó las acusaciones de presunta corrupción que trabajadores de esa institución expresaron el lunes pasado durante una manifestación ante ese centro de salud.

Nosotros hemos sido auditados por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública y no ha habido nada que señale esa situación, dijo en entrevista.

Atribuyó las manifestaciones en su contra a que en todas las instituciones públicas hay descontento, pero que en una de mil 300 trabajadores protesten 30, no es representativo, señaló Teresa Corona.

No es la primera vez que los empleados realizan manifestaciones y clausuras simbólicas, como la del pasado lunes, para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos, así como maltrato laboral. Las más recientes ocurrieron en mayo y julio pasados.

Sobre las quejas por falta de curación y medicinas, Corona dijo: Vamos a atender lo que se pueda en las mesas de negociación. En relación con las denuncias por trato represor y acoso laboral, el Órgano Interno de Control se encarga de investigarlas y darles seguimiento.