Política
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide contribución a doctores en derecho

Narro Robles insta a resolver retos de la justicia en el país
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 20

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, hizo un llamado a los integrantes de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho –en la que participan jueces, magistrados, juristas y procuradores– a que contribuyan a resolver los retos que enfrenta la justicia en el país, porque México tiene una enorme necesidad de avanzar en la resolución del problema.

Narro Robles advirtió que si no somos capaces de consolidar, no nada más una República de leyes, sino un verdadero estado de derecho en el que se cumplan las disposiciones que como sociedad nos hemos dado los mexicanos, no vamos a avanzar en el concierto de las naciones.

En el contexto del décimo congreso nacional de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, que encabeza Elías Huerta Psihas, al que asistió la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, el rector de la máxima casa de estudios del país aseguró: Hemos tenido que arrastrar los problemas de siempre: los históricos, los seculares, la desigualdad, la pobreza, la ignorancia y la enfermedad, y todavía hemos, desafortunadamente, incorporado las nuevas problemáticas. Estamos, por desgracia, entre ese pasado no resuelto y un presente que nos sigue afectando, en particular a las mujeres, a los jóvenes, a los grupos de indígenas y marginados.

Narro Robles aseguró que si algún profesional puede ayudar a esclarecer y atender esa problemática, son precisamenete los especialistas en derecho, porque son quienes tienen todo el conocimiento y la experiencia para hacerlo.