Economía
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SE otorga a Banorte el Galardón Pyme
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 30

La Secretaría de Economía (SE) reconoció a Banorte por tercera ocasión, y por segundo año consecutivo, con el Galardón Pyme 2012, al intermediario financiero que mayor derrama crediticia generó hacia las pequeñas y medianas empresas en el país, mediante programas creados por esa dependencia.

La dependencia federal consideró la participación activa de Banorte en programas sectoriales como Apoyo a la industria de la construcción y Nuevos emprendedores, así como en el respaldo al turismo y el empleo, en los que la institución aplicó tasas de interés muy competitivas, además de ser actor fundamental en el desarrollo de programas emergentes para impulsar la reactivación económica de empresas afectadas por desastres naturales.

Los recursos de Banorte para las pequeñas y medianas empresas mediante el Programa de Garantías México Emprende, mantuvieron un saldo de 24 mil millones de pesos.

15 aniversario de CrediActivo

Banorte recibe esta distinción en momentos en los que festeja el 15 aniversario del lanzamiento de CrediActivo Banorte, producto con el que apoya a las empresas de pequeña y mediana escala, como la institución que mejor entiende y satisface sus necesidades financieras de manera integral.

En esta oportunidad, el reconocimiento tomó en cuenta instituciones que destacaron por ser pilar fundamental en la creación, desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas.

El Galardón PyME 2012 fue recibido por los directores del área Pyme de Banorte, Jorge Arias Barrientos y Roberto Martínez Martín, quienes señalaron: En Banorte conocemos la importancia de trabajar conjuntamente con las Pymex, compartiendo sus ideales de productividad y desarrollo. Es por ello que en coordinación con las autoridades económicas, de fomento y banca de desarrollo participamos activamente en proyectos para la ampliación de la oferta crediticia para pequeños y medianos empresarios.

Banorte cuenta con más de mil 700 ejecutivos especializados en la atención a Pymes, distribuidos en todo el país, laborando en su red de sucursales y en oficinas exclusivamente dedicadas a atender de manera oportuna las necesidades de las empresas mexicanas.

Banorte ha sido galardonado por la Secretaría de Economía en varias ocasiones. En 2007 por la Mejor oferta integral a las Pymes; en 2007, 2008 y 2009 por ser el banco con Mayor número de créditos y financiamientos otorgados. En 2011 fue reconocido por ser el Intermediario financiero líder en la operación de programas Pyme.