Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano bateó de 3-1, con una carrera anotada y 2 remolcadas

González pegó su jonrón 12, pero Boston cayó ante Cleveland
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. a43

Cleveland, Ohio, 9 de agosto. Pese al jonrón número 12 del primera base mexicano Adrián González, los Medias Rojas de Boston cayeron esta noche por pizarra de 5-3 ante Indios de Cleveland, en el Progressive Field de esta ciudad.

Adrián González conectó su vuelacercas 12 del año en la cuarta entrada con su compañero Dustin Pedroia en los senderos, con lo que puso la pizarra en 2-1 para los patirrojos; sin embargo ese esfuerzo no le alcanzó.

El mexicano González bateó esta noche de 3-1, con una carrera anotada y dos más remolcadas, para llegar a las 74 rayitas producidas en esta campaña 2012 de la Gran Carpa.

El ganador del partido fue el dominicano Ubaldo Jiménez (9-11), mientras el rescate se lo llevó Chris Pérez. La derrota fue para el venezolano Félix Doubront (10-6).

Por la Tribu de Cleveland, Jason Donald conectó un panorámico cuadrangular en la primera entrada, para poner adelante a su equipo 1-0.

Con este revés, Medias Rojas sigue a la baja, al quedarse con un palmarés de 55-58 en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana, mientras Cleveland llegó a 52-60, en el tercer peldaño del sector central del mismo circuito joven.

Mientras, con un excelente pitcheo del derecho Adam Wainwright y bateo oportuno del puertorriqueño Carlos Beltrán, los campeones vigentes Cardenales de San Luis derrotaron a los Gigantes de San Francisco con pizarra de 3-1.

Los Cardenales anotaron dos carreras en el primer inning, que fueron suficientes, al abrir con sencillo el cubano Jon Jay, quien cruzó después el plato por el bambinazo de Beltrán.

Los campeones de la última Serie Mundial anotaron otra en el sexto por doblete de Jay y sencillo remolcador de Adan Craig.

Foto
Adrián González, durante el partido contra los Indios de ClevelandFoto Ap

Los Gigantes anotaron su carrera en el quinto acto por imparables de Arias, y el lanzador Madison Bumgarner, boleto al boricua Ángel Pagán y elevado de sacrificio del venezolano Marco Scutaro.

Wainwright (10-10) se acreditó el triunfo con siete buenos capítulos, en los que diseminó cinco hits y una solitaria carrera, además de propinar siete ponches.

Por su parte, los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-3 a los Tigres de Detroit. El dominicano Rafael Soriano escapó a una amenaza de corredores en las esquinas sin out en la novena entrada, para apuntarse su salvamento 27 en 29 oportunidades.

Los Diamantes de Arizona, a su vez, vencieron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh, en partido donde Joe Saunders lanzó con efectividad siete entradas y Jason Kubel conectó dos cuadrangulares.

Saunders (6-8) retiró a 14 bateadores de forma consecutiva en las entradas intermedias. JJ Putz ponchó a dos y dominó al tercero con rola a segunda en la novena entrada, para lograr su salvamento 21 de la campaña.

Los Mets de Nueva York, en tanto, abandonaron su mala racha de nueve derrotas al hilo en su casa y se impusieron 6-1 a los Marlins de Miami.

RA Dickey lanzó juego completo y logró su victoria 15 de la temporada. Además, cortó la cadena de 26 juegos consecutivos con imparable del dominicano José Reyes.

Dickey (15-3) permitió cinco hits, ponchó a 10 y no concedió pasaportes.

Otros resultados: los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-1 a los Azulejos de Toronto, mientras los Reales de Kansas City doblegaron 8-2 a los Orioles de Baltimore. Estos últimos, por cierto, vieron interrumpida su cadena de cinco triunfos consecutivos.