Capital
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Endurecen precontingencia ambiental
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 37

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) actualizó la fase de precontingencia ambiental para la zona metropolitana del valle de México (ZMVM), por lo que esta etapa quedó como preventiva y determina, por primera vez, la suspensión de actividades de comercios, servicios e industrias, así como la limitación de la circulación vehicular al tercer día de su activación por ozono.

La precontingencia ambiental se activará de manera inmediata si los niveles de los puntos Imeca o de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) –ubicados ambos en 150– se rebasan por más de una hora. Cuando los niveles de ozono sean elevados, la medida se aplicará en toda la ZMVM y fija horarios determinados en los que se recomienda a los capitalinos suspender actividades al aire libre; mientras que por PM10, podrá aplicarse sólo a la zona afectada, lo cual entró en vigor ayer.

Los comercios e industrias que no cuenten con equipo de control y lleven a cabo actividades como pintar vehículos y/o mobiliario en vía pública, o tienen equipo a cielo abierto, así como las imprentas que utilizan productos orgánicos, deben suspender actividades.