Capital
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Mancera no habrá sumisión: ex asesor

Marcelistas cierran filas en torno a Manuel Granados
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 36

Los diputados locales electos identificados con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y Miguel Ángel Mancera, cerraron filas en torno a Manuel Granados Covarrubias, como el perfil más idóneo para encabezar la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y al mismo tiempo coordinar el grupo mayoritario del PRD.

En conferencia de prensa, Vidal Llerenas, Dione Anguiano, René Cervera, Arturo Santana y Roberto Candia detallaron que el ex coordinador de asesores de Mancera en la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene experiencia legislativa, administrativa y política para conducir los destinos de ese órgano de gobierno. Comentaron que las negociaciones con los otros legisladores perredistas para abordar ese tema están avanzadas.

Presente en la conferencia, Granados Covarrubias dijo que de asumir esa responsabilidad habrá coordinación con el próximo jefe de Gobierno de esta capital, y descartó que pudiera darse una relación de sumisión.

Luego de esa conferencia, Daniel Ordóñez, diputado local electo y quien forma parte de la corriente Nueva Izquierda, emitió un comunicado de prensa en el que consideró que sería incorrecto que desde el GDF se quiera imponer al presidente de la Comisión del Gobierno de este órgano; sería un retroceso a la autonomía de la Asamblea.

Se manifestó en favor de que quien encabece a la ALDF surja de las filas del PRD; tiene que tener conocimiento del quehacer político interno del partido, de las corrientes y como debaten.

Destacó que él también aspira a dicho cargo y remarcó que cuenta con un respaldo importante de legisladores, además de que a escala nacional su corriente es la expresión más fuerte de su partido.

Más tarde, el también diputado electo del PRD Víctor Hugo Lobo siguió la misma línea y en un comunicado de prensa subrayó que la ALDF debe ser autónoma y no un mero apéndice u oficialía de partes de los poderes Ejecutivo y Judicial locales.

Al igual que Granados y Ordóñez, Lobo aspira a presidir la Comisión de Gobierno, tarea en la cual –según dijo– busca lograr un amplio respaldo