Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuento de la elección presidencial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 12

Este miércoles se realizará la apertura de paquetes y el recuento de votos de la elección presidencial (correspondiente a mil 125 casillas) ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las ubicadas en el Distrito Federal (208 casillas) se abrirán en las instalaciones del TEPJF a partir de las nueve de la mañana.

Lo anterior es parte de las diligencias ordenadas por los magistrados dentro del juicio de inconformidad interpuesto por la coalición de partidos de izquierda, que solicita la invalidez de la elección presidencial.

Los magistrados tienen hasta el 6 de septiembre próximo para votar el proyecto de resolución en torno a la elección presidencial.

En tanto, los integrantes de esta comisión calificadora (Salvador Nava, Flavio Galván y Constancio Carrasco) afirmaron que desahogarán el proceso con toda la transparencia que permita la ley para un juicio de esta naturaleza.

Señalaron incluso que el lugar donde se encuentra el expediente y las pruebas (58 cajas y dos paquetes) sólo hay tres llaves, una por cada magistrado. A este espacio, afirmaron, sólo tienen acceso ellos y sus secretarios de estudio y cuenta.