Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los panistas celebran triunfo del Tri
Foto
Festejo de Javier Lozano y Ernesto CorderoFoto Cristina Rodríguez
Enviados
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 11

Querétaro, Qro., 7 de agosto. Reunidos en esta ciudad para establecer su agenda legislativa y reflexionar sobre el futuro del PAN en el nuevo gobierno, los diputados y senadores electos se dieron tiempo para ver el encuentro de futbol entre México y Japón y celebrar el triunfo de la selección mexicana.

En el segundo y último día de actividades de los legisladores electos del PAN, las labores concluyeron antes del tiempo programado, debido a que tenían que entregar las habitaciones de la ex hacienda Jurica al mediodía, y muchos argumentaron que tenían que regresar a sus estados.

Los senadores y diputados electos abandonaron o concluyeron su jornada para ver el partido México-Japón de los Juegos Olímpicos. Su euforia por el segundo gol que metió el equipo mexicano se escuchó hasta afuera del hotel, en donde el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, recibía el documento que le entregaron los 26 dirigentes estatales del PAN.

En el bar y en el patio anexo se encontraban decenas de legisladores, entre ellos Javier Lozano, Roberto Gil, Ernesto Cordero y Max Cortázar, así como Héctor Larios y el ponente, Jorge Alcocer.

Pero éste no fue el único momento de esparcimiento, ya que la noche anterior, durante la cena privada que tuvieron los panistas con el presidente Felipe Calderón, éste se mostró contento y hasta cantó dos canciones de Silvio Rodríguez, y el dirigente nacional, Gustavo Madero, también tomó el micrófono y a capela entonó otra canción.