Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actuamos con apego a derecho: Morales

Nada político, dice PGR
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 3

La Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna motivación política en la consignación de seis militares, entre ellos cuatro generales, afirmó la procuradora Marisela Morales.

La funcionaria fue interrogada en torno a por qué no juzgaron los tribunales militares a los generales Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez, así como al teniente coronel Silvio Hernández y el mayor Iván Reyna, ya que las acusaciones que les fincó la PGR por delincuencia organizada fueron de 2007, cuando todos estaban en servicio.

“El Ministerio Público Federal tiene la facultad constitucional de investigar y es al momento del ejercicio de la acción penal cuando el juez determina la competencia. En este caso, el juez federal admitió la competencia y resolvió tanto el libramiento de la orden de aprehensión como la formal prisión, y el Ministerio Público ha desempeñado y ha aportado los medios recabados durante la investigación, dijo la procuradora.

–¿No hay detrás una cuestión política o una venganza?

–La PGR actúa con estricto apego a derecho, con seriedad y con responsabilidad. Hemos realizado todas las diligencias; no existe ningún tipo de interés que no sea el aplicar la ley.