Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Chris Hoy, el más exitoso de los anfitriones

Gran Bretaña arrasa en ciclismo de pista
Foto
Chris Hoy lidera su prueba en keirinFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 8

Londres, 7 de agosto. Cumpliendo los pronósticos, Gran Bretaña arrasó en el ciclismo de pista al conquistar siete de los 10 oros en disputa, aunque la cosecha pudo ser perfecta de no ser por una descalificación y por la australiana Anna Meares, quien se interpuso sobre el final.

Los anfitriones reinaron en sprint, keirin, velocidad por equipos y persecución por equipos varoniles, mientras las mujeres se impusieron en persecución, keirin y ómnium.

El ya legendario Chris Hoy defendió su título en keirin obtenido en Pekín 2008, para consolidarse como el campeón olímpico británico más exitoso de la historia.

Fue la segunda dorada para Hoy en Londres, luego de hacer sentir su poderío revalidando el título olímpico en velocidad por equipos junto con Philip Hindes y Jason Kenny; además mejoraron en 14 centésimas su propio récord del mundo (42.600).

Hoy ya poseía cuatro oros olímpicos, tres obtenidos en Pekín 2008, donde también se impuso en velocidad individual y por equipos, y en Atenas 2004 había sido monarca del kilómetro. Semejante récord lo convierte en el atleta británico más laureado de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos, superando al ciclista Bradley Wiggins y a Steve Redgrave, de remo.

Foto
El británico Alistair Brownlee, campeón, y el español Javier Gómez, ganador de presea de plata, se felicitan tras finalizar el triatlónFoto Ap

Este martes, en el sprint femenino, Meares derrotó en la final a Victoria Pedleton, quien buscaba convertirse en la reina de la pista tras haberse proclamado campeona de keirin. Pedleton fue monarca de velocidad en Pekín.

Meares dio así a Australia su único oro en el velódromo, en el que los de Oceanía ganaron además una plata y tres bronces.

Los británicos también tropezaron en la persecución por equipos femenina, al ser relegada su escuadra, de la que formaba parte Pedleton, por un cambio ilegal en la zona de transición en la pista cuando ya estaba calificada para la final. El título fue para Alemania, que sumó además un oro y un bronce.

El otro medallista dorado fue el danés Lasse Hansen, quien dominó el exigente ómnium. Por su parte, Francia se alzó con tres platas, incluida la de Gregory Baugé, quien fue derrotado por Jason Kenny en el sprint.