Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Se debió pensar el algo como Forward que utiliza Obama para su relección”, opinó

Calderón criticó la campaña de Vázquez Mota, en especial su lema diferente

Sorpresiva participación en el Encuentro Nacional de Legisladores de Acción Nacional

Foto
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se coloca el saco para tomarse la foto oficial con diputados y senadores que acudieron al Encuentro Nacional de Legisladores del PANFoto Cristina Rodríguez
Enviados
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 39

Querétaro, Qro., 6 de agosto. El presidente Felipe Calderón criticó esta noche la campaña de Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia de la República, pero en especial su lema diferente, porque pudo haber creado confusión en el electorado dado que somos gobierno. Se debió haber pensado en algo como “Forward que utiliza Obama para su relección”.

En una reunión privada con diputados y senadores electos, Calderón explicó que cuando se es oposición se opta por el eje del cambio, y esa fue la bandera del PAN durante décadas. Pero cuando Acción Nacional gobierna ya no queda más el eje del cambio, sino el de la continuidad, como hacen todos los partidos que buscan refrendar su mandato.

Ese es el mensaje que debe haber en la campaña de un partido en el poder, subrayó el jefe del Ejecutivo según versiones de los legisladores.

Puso de ejemplo el lema de proselitismo que usa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para lograr su relección: Forward, que quiere decir sigamos adelante.

En su participación sorpresiva en el Encuentro Nacional de Legisladores, que tuvo lugar en el hotel Hacienda de Jurica y al que asistieron, entre otros, los titulares de Gobernación y de Hacienda, Alejandro Poiré y José Antonio Meade, resaltó que no sólo la campaña de Vázquez Mota es culpable de la derrota. Todos tenemos responsabilidad: gobierno, partido, la visceralidad de todos los panistas y la afiliación forzosa que se hizo al PAN, afirmó.

Apremió a hacer cambios en caliente, ya, ya, pidió, al recordar que todos los institutos políticos que pierden hacen modificaciones y en el PAN pareciera que no pasa nada.

Por último refirió que en la pasada contienda el blanquiazul no pudo traducir en apoyo electoral los logros de las administraciones panistas.