Política
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 20 halcones en Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 13

Al menos 20 halcones (informantes del crimen organizado), entre ellos cuatro menores de edad, fueron detenidos en dos operativos en el municipio de Sabinas, Hidalgo, Nuevo León.

El vocero de Seguridad del gobierno esatal, Jorge Domene, informó que dichas operaciones ocurrieron los días 28 y 30 de julio; en la primera se capturó a seis presuntos delincuentes y en la segunda a los restantes.

En el municipio de San Fernando, Tamaulipas, militares aprehendieron a siete presuntos secuestradores y liberaron a dos personas que mantenían en cautiverio. Aseguraron armas cartuchos y cuatro vehículos.

Este lunes, autoridades policiacas reportaron 18 muertes presuntamente ligadas al crimen organizado: cinco en Chihuahua, tres en Nuevo León (entre ellas Israel Jair Chávez Ibarra, interno del penal de Topo Chico), tres en Morelos, dos en Jalisco, dos en Sinaloa, y una en cada uno de los estados de Durango, Colima y San Luis Potosí.

En Colima, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a Sergio Yair Árcega Ochoa, presunto líder de la organización delictiva Los caballeros templarios en el puerto de Manzanillo. Por otro lado, al menos ocho policías municipales de Hidalgo, Michoacán, acusados de extorsión y amenazas, fueron detenidos en un operativo del Ejército.

(Con información de Notimex)