Política
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ejecutivo será respetuoso de las decisiones del tribunal electoral

Poiré: indispensable, que se esclarezcan todas las dudas sobre la pasada elección
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 12

Frente a la pretensión de la coalición Movimiento Progresista de invalidar la elección presidencial, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró ayer que el Ejecutivo será respetuoso de las decisiones que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como lo ha sido de la actuación de las autoridades electorales.

Entrevistado durante el encuentro nacional de legisladores del PAN que se realiza en Querétaro, el funcionario expuso que es indispensable que todas las instituciones hagan su trabajo, que queden esclarecidas todas las dudas y se ejerzan plenamente las atribuciones de los órganos responsables, y todos sigamos adelante conforme se vayan dando los pasos legales correspondientes.

A la pregunta de si está garantizado un cambio de poderes tranquilo, respondió que en la medida en que se trabaje en apego a la legalidad y en un contexto de libertades democráticas, seguiremos en un marco de seguridad y tranquilidad.

Por lo demás, señaló que todas las fuerzas políticas del país han aprendido el valor de seguir los pasos dentro del ámbito de la legalidad y, por otra parte, ser capaces de convocar a la concordia y a la unidad en el marco de las instituciones.