Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

El gladiador de Pinar del Río obtuvo oro al vencer a Heiki Nabi

Mijaín López, en la cima de la lucha grecorromana de 120 kilos

En menos de 60 kilogramos, el iraní Omid Haji se colgó la dorada

Foto
El gigante de la lucha cubana, Mijaín López, festeja ante el derrotado Heiki NabiFoto Ap
Foto
Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 6

Londres, 6 de agosto. El gigante de la lucha cubana, Mijaín López, conservó el título olímpico en la categoría de 120 kilogramos, mientras el iraní Omid Haji Noroozi sumó la segunda dorada para su país en la justa británica.

López, cuádruple monarca mundial, se impuso en la final por 1-0 al estonio Heiki Nabi para repetir el título que ganó en Pekín 2008 en grecorromana.

El gladiador de Pinar del Río, de 29 años, había anticipado que se quedaría con la medalla de oro al superar las semifinales. Me quité un peso de encima, dijo tras vencer (2-0) al turco Riza Kayaalp, con el que cayó en disputa del título mundial de 2011, aunque su rival compartió el bronce con el sueco Johan Magnus Euren.

Otro campeón del orbe, Omid Haji Noroozi, se colgó la dorada en menos de 60 kilogramos tras superar 2-0 al georgiano Revaz Lashki para dar el segundo título a Irán, que acumula tres metales en Londres 2012.

El ruso Zaur Kuramagomedov y el japonés Ryutaro Matsumoto se quedaron las medallas de bronce.

Rusia también atrapó dorada con Alan Khugaev en la división de 84 kilogramos al derrotar 3-0 al egipcio Karan Mohamed Gaber Ebrahim.

Los bronces fueron para el kazajo Danyal Gajiyev y para Damian Janikowski, el primer polaco que logra una presea olímpica de esta disciplina desde 1996.