Capital
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminan con 6 días de anticipación obra en el cuerpo oriente del doble túnel de la AUN

Hoy abren tres carriles del Periférico
Foto
Aspecto de los trabajos del doble desnivel de Periférico y Paseo de la ReformaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2012, p. 36

La Secretaría de Obras y Servicios informó que a partir de este martes se abrirá el cuerpo oriente del doble túnel de la Autopista Urbana Norte (AUN), por lo que los automovilistas podrán circular por los tres carriles de Periférico, de la Fuente de Petróleos a Monte Elbruz, e iniciarán los trabajos de levantamiento del pavimento y excavación en el cuerpo poniente.

Los primeros 290 metros a trabajar van de la Fuente de Petróleos a Palmas –de norte a sur–, e inician seis días antes de lo programado, por lo que se prevé restablecer la circulación de los seis carriles habituales los primeros días de septiembre y continuar con los trabajos por debajo de la vialidad, indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá a más de 50 elementos en la zona para orientar a los automovilistas, quienes contarán con letreros electrónicos y carteles sobre las alternativas viales para no ingresar a la zona de obras, a fin de agilizar el tráfico, ante la proximidad del regreso a clases.

La dependencia señaló que el lunes se realizó el balizado que limita los tres carriles del cuerpo oriente para que quedaran dos por sentido, y este martes se confinará el cuerpo poniente de Periférico, que va de norte a sur en el tramo de Palmas a la Fuente de Petróleos, durante 25 días.

Los trabajos realizados en este tramo de la AUN, que forman parte de la autopista urbana de peaje, han avanzado rápidamente, por lo que los automovilistas circularán por lo que será la vialidad de cuota, mientras decenas de trabajadores continúan con la excavación de un doble desnivel para construir la vialidad gratuita.

Previamente a estas acciones, precisó, se realizó la ampliación de los carriles de Reforma con la colocación de tabletas y columnas para crear este espacio que antes no existía y así poder hacer un bandeo, el cual ya se encuentra en operación y no afecta a la circulación. Los carriles confinados fueron demolidos como parte de los trabajos del doble desnivel.

Una vez que se restituyan los carriles habituales, la ampliación de carriles en Reforma servirá para la creación de un puente peatonal y para ciclistas que unirá la zona de Las Lomas con el Parque Líbano, al norte, y el Parque Marte, al sur de la vialidad.

Hasta el momento, indicó, los trabajos que se realizan bajo la Fuente de Petróleos han transcurrido sin contratiempos, lo cual ha permitido reducir los tiempos de la obra, lo cual esperamos disminuir más hacia finales de agosto.