Política
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el Congreso exigen juicio justo
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 14

El PAN exigió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) que explique en qué se basaron para solicitar la orden de aprehensión contra los generales Tomás Ángeles, Roberto Dawe y Ricardo Escorcia. El senador Rubén Camarillo consideró que debe haber elementos suficientes para que eso haya sucedido, pero hoy más que nunca la procuraduría debe explicar por qué adoptó esa decisión.

Entrevistado durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso, subrayó que se requiere un juicio justo y transparente, ya que se trata de altos mandos del Ejército.

En tanto, Francisco Rojas, coordinador de los diputados del PRI, consideró que el asunto tendrá que dirimirse en tribunales y espero que se haga estrictamente dentro del estado de derecho.

Mary Telma Guajardo, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, expuso que el Ejército es una de las instituciones con mayor prestigio en el país y lamentó que ex funcionarios del cuerpo castrense estén inmiscuidos en presuntos hechos ilícitos. Confió en que se realice una investigación a fondo y se aplique la ley.