Política
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corrientes buscan colocar a su gente en el Senado y San Lázaro

Disputas por coordinaciones del PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 9

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúan los jaloneos por el nombramiento de sus coordinadores parlamentarios en la próxima legislatura (62).

El grupo integrado por el Frente Nacional Patria para Todos y Todas (FNPTT), Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), se mantiene como el bloque opositor a Nueva Izquierda (NI) para evitar que esta expresión, junto con el grupo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, defina esos nombramientos y también los cambios que puedan darse en el secretariado y la Comisión Política Nacional.

Carlos Sotelo, integrante del FNPTT –que a su vez conforman Democracia Social, Izquierda Social y la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas–, explicó en entrevista que seguramente las definiciones estarán listas entre el 7 y 8 de agosto, en el contexto de la reunión que esos días sostendrán los legisladores electos del partido.

Mientras, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, comentó que se sigue platicando entre los distintos liderazgos y es probable que haya un acuerdo a más tardar a mediados de la semana próxima. Indicó que lo anterior se ha ido comentando para tener la posibilidad de entrar en contacto con los que queden con esas responsabilidades en los otros grupos.

Aseguró que se ponderarán todos los perfiles; además, creo que tenemos magníficos, suficientes diría yo, en las cámaras del Congreso de la Unión.