Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Violencia afuera del estadio entre seguidores de ambos equipos

Cruz Azul tropezó en el Copa MX, al caer ante Neza 2-1
Foto
En otro partido, los Tigres de la UANL arrollaron 4-0 al Real Estelí de NicaraguaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. a47

Ciudad Nezahualcóyotl, 1º de agosto. En un encuentro que vivió momentos de violencia fuera del estadio y concluyó con un conato de bronca en la cancha, el Neza venció 2-1 al Cruz Azul en la segunda fecha del torneo de Copa MX.

Javier Orozco adelantó a la Máquina a los seis minutos, pero Toros dio la vuelta al marcador con tantos de José Reyes, en el nueve, y Diego Mejía, en el 70.

Tras el choque de vuelta del grupo dos de la copa, los bureles llegaron a tres unidades, mientras los celestes sumaron cuatro por el punto extra para el ganador del global acumulado, tras su triunfo por 3-0 en la ida.

El partido terminó con un conato de bronca, que el árbitro Arturo Cruz Hurtado controló con dos tarjetas amarillas.

Pedradas y botellazos entre aficionados

A quienes no pudieron controlar fue a los aficionados de ambos equipos, que se dieron con piedras, botellas y con todo lo que pudieron afuera del estadio Neza 86, antes de iniciar el partido.

Éste arrancó bien, con las anotaciones tempraneras de Orozco y Reyes, pero pasados 20 minutos cayó de intensidad y fue instantes antes de que el silbante mandó al descanso cuando llegó la acción clave para el triunfo de los anfitriones. El portero de Toros, Miguel Fraga, desvió con una mano un tiro libre ejecutado por Rogelio Chávez, que iba al ángulo derecho; el balón dio en el poste derecho y rebotó para el arribo de Orozco, quien remató, pero el arquero salvó otra vez la meta.

Neza fabricó mejor juego en el complemento, mientras los cementeros buscaron llegar con trazos largos desde su defensa, donde el portero de casa volvió a estar atento para impedir que Jesús Lara o Héctor Acevedo pudieran marcar, al hacer rápidas salidas cuando el lateral izquierdo Francisco Dorame ya había sido rebasado.

Esa coordinación superior en el terreno rindió resultados a los anfitriones a los 70 minutos, cuando Mejía tomó de volea un rechace defensivo para batir a Guillermo Allison abajo a la derecha.

El arquero protestó al silbante que Ever Guzmán estaba adelantado y estorbó en la acción, pero éste dio por válido el gol para el 2-1.

Neza pudo tener mayor tranquilidad el resto del partido, pero Miguel Sánsores, quien había entrado de relevo poco antes, dejó escapar una gran oportunidad cuando escapó por el centro, entró al área y cruzó de más su tiro hacia la derecha al 75, tras gran pase de Prieto.

Otros resultados de la jornada de ayer fueron: Puebla 0 Irapuato 2 y Pachuca 3 Leones Negros 0.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, en tanto, los Tigres de la UANL se impusieron por 4-0 al Real Estelí de Nicaragua.