Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Spitz también critica al nadador de EU

Phelps no es el mejor campeón olímpico: Coe
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 3

Londres, 1º de agosto. El nadador estadunidense Michael Phelps probablemente no es el mejor campeón olímpico de la historia a pesar de haber ganado un récord de 19 medallas, dijo el miércoles el presidente del comité organizador de los Juegos de Londres, Sebastian Coe.

Phelps eclipsó el récord previo de 18 preseas que pertenecía a la gimnasta soviética Larisa Latynina, cuando Estados Unidos conquistó el oro en la prueba de 4x200 metros estilo libre el martes por la noche en el Centro Acuático de Londres.

Coe, ex campeón olímpico de atletismo, opinó: Creo que se puede decir que es evidente que él es el más exitoso. No estoy seguro de que sea el mejor.

Es una trayectoria bastante buena, pero ¿quién es el mejor? En mi opinión, él probablemente no, agregó.

A la pregunta de quién es el mejor deportista olímpico contestó: cada uno tendría una respuesta distinta. Yo mencionaría a los ingleses Steve Redgrave y Daley Thompson, opinó Coe, quien dijo que también podría nombrarse al atleta estadunidense Jesse Owens y a la gimnasta rumana Nadia Comaneci.

En tanto, el ex nadador estadunidense Mark Spitz consideró que Michael Phelps y Ryan Lochte están pagando las consecuencias de un ego que se les fue de las manos. Es la naturaleza humana querer hacer algo que queda muy bien sobre el papel, pero en algún momento hay que controlar el ego y pensar: ¿quiero sacrificar esta prueba para asegurar? Parece que Phelps y Lochte nunca tuvieron eso en cuenta, comentó Spitz.