Política
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacan su participación en mesas de diálogo con legisladores; será aprobada este lunes

Celebran partidos sensibilidad de Duarte para consensuar las reformas al Código Electoral
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 18

Xalapa, Ver., 29 de julio. Dirigentes de los partidos políticos registrados en la entidad veracruzana celebraron la sensibilidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de los legisladores locales por haberlos considerado para consensuar un nuevo Código Electoral, que será presentado y, en su caso, aprobado este lunes en el Congreso del estado.

Este domingo los dirigentes de PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, se reunieron con el Ejecutivo estatal y con legisladores locales, y coincidieron que el diálogo entre los poderes y los actores políticos siempre será indispensable en cualquier iniciativa, pues en un estado democrático, se requiere respetar los puntos de vista de las distintas corrientes de pensamiento ideológico, político y social.

Hemos acudido al diálogo franco y respetuoso entre los distintos partidos y la sociedad, con el propósito de enaltecer el estado de derecho, afianzar la división de poderes y lograr un mejor equilibrio en el ejercicio de gobierno, expresó el gobernador.

Durante su intervención, el presidente del comité ejecutivo estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, dijo que más allá de instalar una mesa de diálogo, todos queremos lo mejor para Veracruz y era a través del encuentro de ideas como podíamos ponernos de acuerdo.

Por su parte, Erick Lagos Hernández, presidente del comité directivo estatal del PRI, dijo que la democracia se enriquece con propuestas y diálogo, y nosotros como instituto político le agradecemos al Congreso la voluntad que demostró para que a través de diversas mesas de trabajo se lograra un conjunto de ideas.

Reconoció al gobernador la propuesta que mandó, toda vez que era necesaria desde hace más de 10 años.

Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD, celebró el diálogo entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y actores políticos; indispensable de cualquier iniciativa, añadió.