Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujer herida en Denver sufre aborto en hospital
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 31

Washington, 29 de julio. Una mujer que resultó herida y cuya hija de seis años murió en el ataque en un cine, el pasado día 20 en Aurora, estado de Colorado, sufrió otro golpe al tener un aborto tras seis semanas de gestación, informaron hoy medios locales.

Ashley Moser, cuya hija de seis años, Veronica Moser-Sullivan, fue una de las 12 víctimas del ataque durante el estreno de la película de Batman, resultó herida en cuello y abdomen durante el tiroteo ocurrido el viernes 20.

Este sábado su familia confirmó en un comunicado que había abortado, reportó el Denver Post.

El autor del ataque, James Holmes, de 24 años, quien consiguió legalmente las armas con las que perpetró la matanza, deberá comparecer el próximo lunes ante un tribunal para la lectura de cargos y podría ser sentenciado a la pena capital.

Holmes se entregó a la policía sin oponer resistencia en la salida del cine, exactamente después del tiroteo.

El ex estudiante de neurociencia tenía en su departamento un complicado sistema de explosivos que estaba diseñado para activarse y matar a cualquiera que entrara. Un día después la policía logró desactivarlo, pero sus vecinos desalojados tuvieron que esperar varios días para poder volver a sus casas.