Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Los mexicanos entraron para dar el cerrojazo a Seattle y Boston

Grandes Ligas: Óliver Pérez y Alfredo Aceves dan victoria a sus novenas
Foto
Alfredo Aceves, pítcher de Medias Rojas de Boston (derecha), celebra con el cátcher Jarrod Saltalamacchia en el partido jugado contra Yanquis de Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. a43

Seattle, 29 de julio. Los lanzadores mexicanos Óliver Pérez, de Marineros de Seattle, y Alfredo Aveces, de Medias Rojas de Boston, condujeron a sus novenas al triunfo en las acciones del domingo en las Grandes Ligas.

Pérez se agenció su primera victoria de la temporada al conducir a Seattle a 7-6 sobre Reales de Kansas City, con lo que barrieron la serie de cuatro juegos, lo que no lograban hacer desde hace poco más de 11 años. Sólo debió trabajar un tercio de entrada para llevarse el triunfo, lapso en el que se dio el lujo de ponchar a su rival.

Aunque Félix Hernández había mantenido el control de las acciones a lo largo de siete episodios, cuando permitió cinco imparables, no pudo alzarse con su sexta victoria, ya que Seattle tomó la ventaja en la parte baja de la octava vuelta, cuando anotó tres carreras.

Por parte de Aceves, el lanzador ingresó a dar el cerrojazo en el décimo rollo para ayudar a que Medias Rojas terminara la batalla a su favor 3-2 sobre Yanquis.

En Baltimore, el novato Wei-Yin Chen (9-6) se lució, al ponchar a 12 oponentes para lograr la mejor marca de su carrera, actuación que, sumada al cuadrangular productor de tres carreras de Matt Wieters, llevó a la victoria de Orioles 6-1 sobre Atléticos de Oakland.

Otros resultados: Rayas 2-0 a Angelinos, Mellizos 5-1 a Indios, Tigres 4-1 a Azulejos, Marlines 5-4 a Padres (10 entradas), Bravos 6-2 a Filis, Astros 9-5 a Piratas, Nacionales 11-10 a Cerceveros (11 entradas), Cachorros 4-2 a Cardenales (10 entradas), Rojos 7-2 a Rockies, Dodgers 4-0 a Gigantes, Mets 5-1 a Diamondbacks, Rangers 2-0 a Medias Blancas. Agencias

Tres novenas calificadas a postemporada

Casi al llegar al final de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, sólo tres escuadras han logrado matemáticamente su calificación a la postemporada.

En la zona norte, la novena de Monterrey, mientras en el sur quienes ya sacaron boleto son Quintana Roo y Veracruz. Otros resultados: México 10-4 a Puebla, Puebla 3-2 a México, Saltillo 10-7 a Aguascalientes, Tabasco 12-6 a Minatitlán, Monterrey 5-4 a Reynosa, Oaxaca 6-2 a Veracruz, Quintana Roo 5-2 a Yucatán, Campeche 7-6 a Ciudad del Carmen.