Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Yo soy el culpable; habíamos hecho un plan y lo cambié, lamentó

El pugilista Molina se despidió de los JO; cayó ante el canadiense Clayton
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 5

Londres, 29 de julio. El mexicano Óscar Molina se despidió de Londres al perder su combate de los pesos wélter 12-8 ante el canadiense Custio Clayton.

El único culpable soy yo. Habíamos hecho un plan y lo cambié en el cuadrilátero. Pensé que yo era más rápido y le peleé a contragolpe, pero me salió mal, declaró el pugilista nacido en Los Ángeles, quien prefirió representar al país de sus padres y después de esta derrota anunció su ingreso al profesionalismo.

La segunda jornada del boxeo se definió con las derrotas de seis de los nueve púgiles latinoamericanos, mientras Estados Unidos sacó cuatro triunfos.

Los pesos ligeros (60 kilos) Félix Verdejo, de Puerto Rico, y el dominicano Wellington Arias salieron airosos, al igual que el venezolano Gabriel Maestre en la categoría wélter (69), para sellar sus pasajes a octavos de final.

Foto

Verdejo se impuso 11-5 al panameño Juan Huertas, mientras Arias doblegó 17-8 al colombiano Eduar Marriaga. Maestre dio una lección de boxeo al iraní Amin Chasemi para imponerse 13-8. Su próximo rival será el sudafricano Siphiwe Lusizi, ganador 17-13 sobre el iraquí Ahmed Ahamed.

Los brasileños Robson Conceiçao y Myke Ribeiro, el ecuatoriano Carlos Sánchez, además de Huertas y Marriga, se despidieron del certamen.

A Conceiçao lo dejó fuera el británico Josh Taylor 13-9 y a Ribeiro 16-10 el estadunidense Errol Spence. El ecuatoriano Carlos Sánchez Estacio no pudo frenar al fogoso irlandés Adam Nolan, y cayó 14-8.

EU sacó dos buenos triunfos en peso ligero, con Joe Ramírez –de raíces mexicanas– y en wélter con Errol Spencer.