Capital
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 38

Asesinan a tres personas en la madrugada

Tres personas fallecieron durante la madrugada del domingo en la vía pública. En dos casos, por armas de fuego. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que alrededor de las 22:30 horas del sábado un hombre fue apuñalado en calles de la colonia San Miguel Teotongo, en la sierra de Santa Catarina. Policías adscritos a la demarcación encontraron el cuerpo en avenida Unión de Colonos, casi esquina con 18 de Marzo. El cadáver, que permanece en calidad de desconocido, presentaba varias heridas de arma blanca. Horas después, a las 3 horas del domingo, un sujeto de 40 años fue baleado en la colonia San Juan Xalpa, también en Iztapalapa. En el lugar había un casquillo percutido 9 milímetros. El último caso se suscitó en calles de la colonia Venustiano Carranza a las 21:30 horas, dentro de una tienda de conveniencia. Víctor Rangel García, de 32 años y encargado del negocio, ubicado en la esquina de Fernando Iglesias Calderón y Genaro García, en la colonia Jardín Balbuena, recibió ocho impactos de bala. Las autoridades descartaron que el móvil fuera el robo, pues los responsables, de los que se desconocen sus características, no se llevaron ni dinero ni mercancía.

Afecta la lluvia a nueve delegaciones

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la tarde del domingo llovió en nueve delegaciones. Poco antes de las 21 horas de ayer las autoridades contabilizaron 31 concentraciones de agua. La de mayor consideración fue la que se suscitó en el cruce de Insurgentes y Montevideo, en la delegación Gustavo A. Madero, que fue calificada de inundación. Se preveía que solucionar el problema llevaría más de tres horas. Las otras delegaciones afectadas fueron Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan. Fue la Gustavo A. Madero la que tuvo el mayor número de encharcamientos, con 24, seguida por Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con dos cada una.

Microbusero atropella y mata a mujer de 60 años

Una mujer de 60 años murió atropellada por el conductor de un microbús en el paradero de Pantitlán. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los hechos ocurrieron pasado el mediodía del domingo, cuando la víctima se dirigía junto con su nieto al municipio mexiquense de Chalco. La transeúnte fue embestida por la unidad de transporte cuando iba en el arroyo vehicular de la fila H. El conductor del transporte público se dio a la fuga. Las autoridades identificaron a la víctima como Vicenta Martínez.