Política
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También pretende consolidar su organización interna

El movimiento definirá en Morelia su postura sobre la imposición de Peña
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 13

Con la finalidad de consolidar su organización interna y definir su posicionamiento político frente al proceso de imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, más de cien asambleas locales y estatales del movimiento #YoSoy132 se reunirán en Morelia, Michoacán, los días 28 y 29 de julio, en el primer encuentro nacional interuniversitario fuera de la capital del país.

En la reunión plenaria, que se realizará en las instalaciones de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de esa entidad, se prevé que se dé inicio a la discusión sobre cómo y con qué propuestas participarán en la segunda Convención Nacional contra la Imposición, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en Oaxaca.

Durante los trabajos, la comisión de vigilancia ciudadana presentará un informe sobre las irregularidades que se detectaron en el proceso electoral del pasado 1º de julio y propondrá pronunciarse porque se demande al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la invalidez de los comicios presidenciales.

Integrantes de #YoSoy132 Morelia y de la comisión de logística del encuentro señalaron que los trabajos comenzarán este sábado a las 9 horas, con el registro de voceros y observadores.

Se prevé que la sesión plenaria comience a las 11 horas, una vez que se haya definido el orden del día, para lo cual se aplicará por primera vez un procedimiento en el que al momento del resgitro los voceros presentarán una propuesta con la finalidad de agilizar el proceso, explicaron.

La plenaria continuará el domingo para analizar el plan de acción política y de organización del movimiento, así como la forma en que se ejecutarán los acuerdos de la Convención Nacional contra la Imposición, efectuada los días 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco, estado de México, que incluye un ensayo de huelga nacional el 8 de agosto, un paro nacional universitario de 24 horas el 2 de octubre y una movilización masiva.